jueves, 2 de mayo de 2013

DIY Tarjeta Craft


Hola a todos!!
Qué tal por aquí? Ya que el finde pasado lluvioso estuve en casita y aproveché un montón el tiempo, tengo medio preparadas algunas entradas que os voy a ir mostrando.
Hoy la que os voy a enseñar es la de esta tarjetita que le hice a mi mami para su cumple pero que ahora que viene el día de la madre os puede servir también o para cualquier otra ocasión…

Portada


 

Lo importante que os quiero enseñar con esta entrada es la forma en la que está hecha la tarjeta, porque el estilo lo podemos variar a gustos o según a quién vaya a ir dirigida.

Los materiales que utilicé son:
-   Papel craft
-   Papel vegetal
-   Escarcha de estrellas y en polvo
-   Cinta de doble cara
-   Washi tape
-   Sellos y tinta
-   Cuerda
-   Pinza
-   Flores de papel

Bueno y ahí va mi explicación de cómo hice la tarjeta...espero que se entienda, porque cuándo me pongo a explicarlo siempre me doy cuenta de que me faltan fotografías, aunque no es nada complicado como podréis comprobar.

PicMonkey Collage_1
 
Cortar el papel craft a la medida adecuada para que al doblarlo por la mitad nos de las medidas de nuestra tarjeta deseada. Además le haremos con un cúter el rectángulo a modo de ventana para luego poner el corazón y la escarcha y que se vea a través del papel vegetal. Las medidas dependerá de cada uno, yo lo hice a la medida que me daba un retal de papel craft que tenía y que quería utilizar.
 
PicMonkey Collage_2
 
Sellaremos la cara principal de la tarjeta a gusto. Yo he utilizado un sello de estrellas porque quería darle un toque romántico y mágico a la tarjeta. También en esta fase le puedes empezar a poner cinta washi tape para ir viendo el efecto, aunque será al final cuándo terminaremos de decorar la tarjeta.

PicMonkey Collage_3
 
A continuación troquelamos con la big shot o lo recortamos a mano, un corazón en el que pondremos nuestro mensaje. No hace falta que sea un corazón, puede ser cualquier figura o forma. Además con otro papel acorde con los colores que estamos utilizando haremos una pieza como la indicada en la fotografía.
 
Esta pieza formará la parte interior de la tarjeta y la parte triangular de la misma hará de solapa para que tenga la apariencia de un sobre como podéis apreciar en la fotografía.

PicMonkey Collage_4
 
A continuación forraremos la ventana con el papel vegetal. Siempre me hace mucha ilusión utilizar este tipo de papel porque tengo un montón de cuándo mi mami cerró la papeleria. La verdad es que me encanta utilizarlo, pues es papel que tiene mucho tiempo y me trae muchos recuerdos.
 
PicMonkey Collage_5_1
 
Una vez tengo la ventana ya forrada pegamos la pieza de papel para que la ventana se quede cerrada. Antes pongo la cinta de doble cara formando el recuadro justo de la ventana para que la escarcha se quede siempre en ese hueco y que se vea bien. Luego también pongo cinta de doble cara por todo el borde de la tarjeta para pegarlo a la pieza.

PicMonkey Collage_5_2
 
Sitúo la escarcha en ese hueco y pego el corazón troquelado en el lugar adecuado para que se vea a través de la ventana. A continuación lo pego todo.

PicMonkey Collage_6
 
A continuación termino de decorar la tarjeta tanto por fuera como por dentro y cómo no, escribimos nuestro mensaje.

PicMonkey Collage_7
 
Para terminar de decorarlo pondremos un poquito de cuerda y unas flores de papel enganchado todo con una pinza.

Espero que os haya gustado y que os sirva para inspiraros. Yo para hacerla me he inspirado en uno de mis libros favoritos, "Les Parisiennes".

Un besito y muchas gracias por pasar por aquí.
Aránzazu

5 comentarios:

  1. Que chulada!!! Me gusta muchisimo. Gracias por el tuto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y gracias a tí por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  2. que original! te ha quedado chulisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Que chula Arantxa, me encanta. Seguro que le gustó.
    Y gracias por el tuto.
    Un beso
    Herminia

    ResponderEliminar