jueves, 3 de mayo de 2012

Querido verdulero!!

No tenía muy claro que os iba a contar hoy, pues tengo varias cosas en mente, pero al final he decidido que esta entrada se la voy a dedicar a mi verdulero... aunque no os lo pueda presentar pues me falta la foto.

La verdad es que llega un momento que en cualquier sitio encuentro cosas que se pueden reutilizar, aprovechar o renovar y termino llegando a casa toda cargada con papeles, cartones, cajas, botellas, botes, cestos, ramas....que dejo a la espera de la inspiración, que a veces es inmediata y a veces tarda un poco en visitarme. Estoy segura que esto de ir recogiendo cosas por ahí os suena a más de uno, verdad?...uff, si yo os contara....
Así que aprovechando que el otro día fue el día de la tierra y que en muchos blogs las entradas estaban dedicadas a reutilizar objetos de todo tipo, yo decidí hacer lo propio con unas cajas de fresas que hace semanas le pedí a mi verdulero para pintarlas y decorarlas. No era la primera vez que lo hacía, pues todo empezó cuándo el año pasado estando comprando en la verdulería me llevé las últimas fresas que estaban en la caja de madera típica y entonces vi como él la cogía y se disponía a tirarla a la basura. Al mismo tiempo que él la dejaba en la basura yo no podía evitar seguirla con mis ojos inquietos a la vez que pensaba, por un lado, lo mona que quedaría pintadita y forradita de papel como había visto en algunos sitios y por otro lado cómo le decía a ese hombre que solo me conocía de ir una vez a la semana o ni eso, que quería esa caja de fresas toda llena de manchurrones y medio rota.
La verdad es que no hizo falta decir nada, pues creo que fue la manera en la que yo miraba la caja que hizo que él se quedara extrañado y mirándome como esperando a que yo dijera:
¿Va a tirar esa caja?
a lo que él contestó:
Si, ¿la quieres?
y yo dije con una sonrisa: ¡¡claro!!
Entonces el hombre no solo me dio la caja que había tirado sino que sacó 2 más que tenía....y encima me dijo, cuándo quieras más me lo dices, y yo me fui feliz y contenta con mis 3 cajas para decorar....de hecho casi me dejo la compra, en ese momento mi gran adquisición eran las cajas, me daba igual las fresas, los plátanos, el brócoli y el resto de verduras....ja, ja, ja.

Estas primeras cajas se las pinté y decoré a mis sobrinas para que guardaran juguetes, pinturas, muñecas o cualquier cosa que quisieran, en lugar de tenerlo todo por el suelo y así ayudar a mi pobre hermana en esa tarea tan complicada de tener la casa ordenada con 2 niñas de 5 y 3 añitos.

Bueno, a lo que iba, esta vez tenía 2 cajas en la mesa de la cocina desde hace unas semanas y Jose ya me empezaba a mirar mal. Así que decidí que no podía esperar más y lo primero que hice fue pintarlas, no tenía muy claro qué iba a hacer con ellas, si eran para mi, para regalar, para la cocina, para el estudio... y cómo tampoco tenía muchos colores dónde elegir pues tampoco me lo planteé únicamente me lancé a pintarlas. 
De hecho sigo sin tener claro qué hacer con ellas, pero de momento las he usado de maceteros y la verdad es que aunque todavía no las he decorado me encanta el resultado, ya veré si se quedan así o si las decoro como las de mis sobrinas.

Aquí os las presento, que a diferencia del verdulero de ellas sí que tengo fotos…..


 
Un besito,
Aránzazu

1 comentario:

  1. Me encanta!! Esta entrada es genial! Hay que ver como nos parecemos todas en esto de guardas cosas... De macetero quedan genial. Ojalá tuvieras fotos de las de tus sobrinas, que yo también tengo 2 fieras de 2 y 6 años!! Un besazo

    ResponderEliminar