lunes, 9 de diciembre de 2013

Álbum infantil - Los 7 de Greta

Hola a todos,
hoy os quiero enseñar el álbum que le hice a Greta por su 7 cumpleaños.
Para no perder la costumbre y aunque a veces me cuesta, intento hacerles a mis sobrinas un álbum para cada cumple. A ellas les encanta ver fotos y cuándo sean mayores todavía les gustará más (por lo menos eso espero!). Además como se lo hago a modo de historieta o cuento, les encanta leerlo...
 
Los primeros se los hacía con fotos del último año, así iban teniendo un álbum que representara los mejores momentos del año, era como una especie de Project Life pero infantil....ja ja ja
Ahora cómo tengo tantas fotos en papel, que imprimo para álbumes o proyectos y luego no utilizo, lo que hago es mezclar, así que les pongo fotos recientes, pero también intercalo fotos más antiguas...que dado que tienen 7 y 4 años, muy antiguas tampoco son!!

Portada_1


Bueno, pues el álbum en cuestión es un formato 6"x 6", el cual me encanta ya que así aprovechas al máximo los papeles y las fotos no necesariamente han de ser muy pequeñas.
Respecto a la estructura y encuadernación, en un principio pensé en coserlo pero dado que siempre me crece más de lo que tengo previsto, al final lo encuaderné con cuerda. Y cómo cierre un buen lazo!!

Interior_1


Dentro he mezclado hojas con dibujos y hojas lisas en las que he hecho yo los fondos, con sellos, con texturas y manchando con tintas...qué me encanta!!

Además, cuándo le quiero dar un aire divertido a las páginas y no dispongo de mucho tiempo enmarco las fotos con dibujos y cenefas hechas con rotulador (creo que ahora se llama doodle, no?)...o marcar los bordes de las páginas.

Interior_3


Y cómo no disponía de muchas hojas de la colección he aprovechado hasta el último retal...ja ja ja, y es que hay papeles que aún en trocitos pequeñitos con un corazón troquelado ya queda precioso!!

Interior_5



Y cómo no, algún detallito en tela y en madera...que son la marca de la casa!

Interior_6


Espero que os haya gustado e inspirado!!


Un besito,
Arantxa

6 comentarios:

  1. Te quedó precioso, las hojas en las que has jugado con tintas y has hecho doodles, le dan un toque personal y especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, me parece precioso. Una pregunta utilizas papeles de 6x6 o son mas grandes y las doblas a esa medida? Muchas gracias por enseñarlo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Son papeles de scrap de 12" x 12" y los corto por la mitad, así los aprovechas al máximo y no te queda ningún retal. Si no lo ves claro enviame un e.mail y te lo cuento con más detalle. Un besito.
      Arantxa

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tus palabras y encantada de que estés por aquí.
      Ahora mismo me voy a ver tu blog!!
      Un besito,
      Arantxa

      Eliminar